¿Preguntas sobre traducción certificada? Aquí todo lo que debes saber sobre nuestro servicio:

Posted by: BVG-Traducciones Comments: 4 0 Post Date: 11 Septiembre, 2019

Por lo general, el cliente necesita la traducción certificada de su documento de manera urgente, lo que coloquialmente se dice “traducciones para ayer”.

En nuestra experiencia como empresa, hemos recibido las mismas preguntas y dudas de las personas que nos contactan. Para ayudarlos a entender mejor nuestra propuesta, aquí detallamos preguntas recurrentes sobre este servicio y nuestras respuestas:

icon-check-circle ¿Traducción certificada es lo mismo que traducción oficial

Respuesta: No, no es lo mismo. La traducción certificada la realiza un traductor colegiado habilitado por el Colegio de Traductores del Perú, siguiendo las directrices estipuladas por dicha entidad. La traducción oficial la realiza un traductor público juramentado, avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Por ello, es necesario saber bien qué tipo de traducción necesita el cliente antes de brindar el servicio. Cabe resaltar que en la actualidad las traducciones certificadas son ampliamente aceptadas para diversos trámites ante entidades e instituciones estatales como privadas, tanto en Perú como en el extranjero.

Puede leer más información al respecto en la entrada anterior de nuestro blog: https://www.bvg.com.pe/es/2018/11/23/hola-mundo/

icon-check-circle ¿Cuál es el costo de una traducción certificada

Respuesta: El costo de nuestras traducciones es en soles y se determina dependiendo del tipo de documento a traducir, en qué idioma lo necesita el cliente, la cantidad de palabras u hojas que presenta el documento, así como la urgencia en la entrega y modalidad (envío personalizado a su oficina o domicilio, en Lima o provincias, entre otros). Para mayor detalle, contactarnos directamente para una cotización exacta y rápida.

icon-check-circleAprobé la cotización ¿Cuál es el método de pago con el que trabajan? ¿Qué debo hacer para que inicien el servicio?

Respuesta: Una vez el cliente nos informe su conformidad y aceptación de la cotización, deberá realizar el abono en nuestra cuenta corriente del 50% de la totalidad del servicio y enviarnos la constancia del mismo mediante correo electrónico a la brevedad posible para iniciar el servicio. El 50% restante se paga horas antes del plazo de entrega acordado. Este es el procedimiento habitual para nuevos clientes. El comprobante de pago electrónico se emite una vez recibido el pago total del servicio y puede ser boleta de venta o factura.

icon-check-circle¿En qué tiempo realizan la traducción de un documento?  ¿Manejan plazo de entrega fijo?

Respuesta: Depende del tipo de documento, cantidad de palabras u hojas y la combinación de idiomas. Como referencia, para el caso de traducción de actas de nacimiento, matrimonio, certificados de antecedentes policiales, penales, judiciales, constancia de trabajo y similares, de una página o dos cada uno, podrían estar listas en pocas horas, en caso no sean muchos documentos, una vez aprobada la cotización y dependiendo de la hora en que el cliente nos contacte.  Para el caso de documentos de varias páginas, i.e. más de 5 páginas, debemos analizarlos primero y así definir el plazo de entrega.

icon-check-circle¿Qué es el servicio de traducción express? ¿Tiene un costo adicional?

Respuesta: Este servicio se ofrece para casos específicos de solicitud de traducción sumamente urgente para el cliente y se brinda cuando está dentro de nuestra posibilidad poder cumplir con la entrega de la traducción en un tiempo muy limitado, sin que ello afecte en absoluto la calidad del producto. Depende mucho del tamaño (cantidad de páginas) del documento, combinación de idiomas, días hábiles o festivos a considerar, así como la disponibilidad de nuestro equipo en el momento solicitado. En caso podamos realizar el servicio express, la tarifa que aplicamos en la cotización tiene un recargo adicional que fluctúa entre el 30 % y 50 % del costo regular del servicio. Por ello, es muy importante que el cliente evalúe lo que mejor se adecua a su necesidad y presupuesto en ese momento.

icon-check-circle Debo traducir mis documentos académicos para enviarlos a una universidad en el exterior, ¿necesitan los documentos originales en físico para cotizar y realizar el servicio? 

Respuesta: Para enviar nuestra cotización es suficiente con que el cliente envíe el documento escaneado a administracion@bvg.com.pe o mensaje de whatsapp 944049190, en formato JPEG o PDF, en buena resolución, con contenido legible y por ambos lados de la página (en caso haya información en el dorso también: i.e. sellos, firmas, legalizaciones, entre otros). Una vez recibido podemos cotizar y responder a la brevedad. De aprobar nuestra cotización, el cliente decide si la traducción certificada llevará su documento original o tan solo una copia simple del mismo (documento tal cual envió por correo electrónico). Ello se coordinará antes de entregar la traducción certificada y así dejar el documento listo.

icon-check-circle¿Envían las traducciones certificadas a mi domicilio u oficina en Lima? ¿Hacen envíos también al interior del Perú? ¿Cuál es el costo?

Respuesta: , BVG Traducciones envía las traducciones certificadas al lugar que el cliente lo solicite, previa coordinación de la dirección exacta, fecha y hora. El costo lo asume el cliente y depende del distrito al cual se enviará el sobre con su documento. En promedio, actualmente es un costo adicional de S/ 15.00 soles para Lima ciudad, dependiendo de la tarifa que fije el servicio de mensajería de nuestras empresas asociadas. Para el caso de envíos al interior del Perú, recurrimos al apoyo de los servicios de Olva Courier, cuyas tarifas varían según la región. Por ejemplo, para el caso de la ciudad de Arequipa, el costo adicional es de S/20.00 soles aproximadamente., con un plazo de entrega de 24 a 48 horas, una vez realizado el despacho desde Lima.

Cabe indicar, con mucha satisfacción, que en todos los casos, el 100% de nuestros envíos han sido exitosos hasta la fecha, sin ningún incidente ni disconformidad por parte de nuestros clientes, tanto en Lima, como al interior del país. Incluso hemos enviado varias traducciones certificadas al exterior también (E.E.U.U.). Todo es posible, previa coordinación con el cliente.

icon-check-circleNecesito agilizar mis trámites y deseo que me envíen las traducciones certificadas de manera electrónica, ¿es posible las envíen por correo electrónico? ¿Tiene un costo adicional?

Respuesta: Sí, es posible. Para ello el cliente deberá abonar un costo adicional por la labor administrativa que implica este plus al servicio. Muchas veces, por tratarse de traducción certificada de varios documentos (paquete de documentos), este costo adicional lo preferimos omitir, y es un valor agregado que ofrecemos a nuestro servicio. Para el caso de un solo documento traducido, sí se aplicaría el costo adicional de S/ 5.00 soles. El tiempo de envío es acordado con el cliente y, la mayoría de veces, nuestros envíos se hacen a brevedad posible, incluso antes del plazo acordado, una vez lista la traducción.

icon-check-circle Deseo obtener el duplicado de las traducciones certificadas que anteriormente solicité y brindaron, ¿es posible obtener estos duplicados? ¿Cuál es el costo por duplicado?

Respuesta: Sí, es posible. Para ello el cliente deberá abonar el costo por este servicio que equivale al 50% del costo que pagó por la primera traducción solicitada. Tomar en cuenta que para considerar que es realmente un duplicado de traducción, el documento original debe ser siempre el mismo, i.e. contenido fiel y exacto que nos brindó para el primer servicio. En caso el documento sea una actualización y alguna información varíe, no sería considerado como duplicado.

icon-check-circle Tengo varios documentos por traducir, entre actas de nacimiento, certificados de antecedentes policiales, diplomas y certificados de estudios, entre otros, ¿ofrecen tarifa especial por volumen? ¿Hacen descuento?

Respuesta: Por supuesto que sí, en estos casos consideramos las tarifas especiales con descuento para el caso de traducción de paquetes de documentos (volumen). Igualmente, para un solo documento que contenga más de 10,000 palabras. Todo ello se determina en nuestra cotización, una vez evaluados los documentos a traducir aplicamos el tarifario vigente de BVG Traducciones.

#TodoSobreTraducciónCertificada #TraduccionesCertificadasLima #TraduccionesCertificadasPerú #EmpresaServiciosTraducción #TraduccionesProfesionalesInglésEspañol #BVGTraducciones  #TraducciónActasNacimiento #TraducciónAlemánEspañol #TraduccionesFrancésEspañol #TraducciónParaVisas #TraduccionesParaLicitaciones #TraducciónDocumentosAcadémicos #TraduccionesTrámitesMigratorios  #CertifiedTranslationPeru #TranslationInPeru  #AllAboutCertifiedTranslationPeru

Fuente: Equipo de Administración de BVG Traducciones

© 2019 BVG Traducciones

Share this post

Comments (4)

  • Sonia Reply

    Buenas tardes. Muy interesante el artículo. Sin embargo, no me queda muy clara la diferencia entre traducción juramentada y certificada. Necesitaría hacer traducir un poder (power of attorney) suizo que se usará en una obra/construcción en Perú. ¿Qué tipo de traducción necesitaría para ese documento: juramentada o certificada? Desde ya, muchas gracias.

    24 Mayo, 2021 at 8:19 am
    • BVG-Traducciones Reply

      Estimada Sonia:
      Gracias por tu mensaje. Dependiendo de los requisitos que te solicita la entidad en la cual presentarás tu documento, tendrías que definir si es una traducción certificada o una traducción oficial. Ambas son válidas en Perú y en el extranjero; tienen el mismo peso legal y son muy usadas. Ahora nuestras traducciones certificadas digitales son muy ventajosas, ya que todo se puede tramitar 100 % en línea. No necesitamos el documento en físico del cliente. Cualquier duda estamos atentos.

      30 Julio, 2021 at 9:04 pm
  • Claudia Reply

    Necesito traducir una partida de nacimiento, sertificado de soltería y certificado de residencia donde tengo que ir

    30 Julio, 2021 at 8:13 pm
    • BVG-Traducciones Reply

      Hola Claudia, muchas gracias por contactarnos. Por favor, envía tus documentos escaneados a nuestro correo: administracion@bvg.com.pe y con gusto cotizamos e indicamos el plazo de entrega. Como ahora nuestras traducciones certificadas son digitales, no es necesario que nos envíes o lleves los documentos en físico. Todo de hace en línea. Cualquier pregunta, también puedes llamarnos al 944049190. Estaremos atentos.

      30 Julio, 2021 at 8:47 pm

Agregue un comentario a BVG-Traducciones Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público.